El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la Escuela Secundaria Técnica No. 167 en Pátzcuaro, Michoacán, el 12 de junio de 2026.
La obra, que representa una inversión de 14.4 millones de pesos, incluye seis aulas con laboratorio, módulo sanitario, cerco perimetral, plaza cívica y barda. Atiende a más de 200 alumnos y alumnas.
El Gobierno del Estado ha invertido 80 millones de pesos en 20 obras educativas en Pátzcuaro. Ramírez Bedolla destacó que ahora las y los estudiantes cuentan con instalaciones nuevas y propias para su formación académica.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, participaron en el evento. Molina Aguilar reconoció las gestiones de docentes, madres y padres de familia para concretar la construcción.
Acompañaron al mandatario Rafael Molina Bárcenas, director de la escuela; Juan Carlos Flores de Jesús, secretario de Infraestructura, Urbanismo y Obra Pública; y Perla Guadalupe García Pedraza, tesorera de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia.










