Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2026.— Un grupo de ciudadanos, con el acompañamiento del diputado Juan Carlos Barragán, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para la realización de la Expo Feria Michoacán.
La propuesta busca que el Gobierno del Estado, en coordinación con las dependencias competentes, promueva y coordine la realización de la Expo Feria Michoacán como mecanismo permanente para impulsar la economía local, fortalecer cadenas productivas y promover la riqueza cultural y productiva del estado.
La iniciativa nace de miles de familias cuyos ingresos se han visto afectados tras varios años de cancelación del evento, que durante décadas fue uno de los principales escaparates económicos, comerciales, artesanales, agrícolas y ganaderos de Michoacán.
Barragán destacó que la Expo Feria representaba una plataforma fundamental para productores, artesanos, comerciantes y emprendedores, y su ausencia ha significado la pérdida de oportunidades para miles de michoacanas y michoacanos.










