Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2026: El Gobierno del Estado entregó apoyo mensual de 4 mil pesos a 2 mil 757 mujeres michoacanas diagnosticadas con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor.
Esta acción forma parte del Programa Mujeres con Cáncer, creado en 2022 para evitar que las pacientes interrumpan su tratamiento por falta de recursos. El programa es único a nivel nacional y ha reducido la tasa de abandono del tratamiento del 30 al 10 por ciento.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el apoyo busca aliviar la carga económica y garantizar que las beneficiarias acudan puntualmente a sus revisiones y procedimientos médicos. El Gobierno de Michoacán destina 80 millones de pesos anuales a esta iniciativa.
In this article:
Click to comment










