La inversión de más de 13 mil millones de pesos destinada al Puerto de Lázaro Cárdenas representa un impulso decisivo para la economía y el desarrollo de Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la modernización de seis puertos estratégicos del país, incluido este puerto michoacano.
Modernización y expansión portuaria: un motor económico para Michoacán
Este ambicioso proyecto forma parte del Plan México, que busca fortalecer la infraestructura portuaria para mejorar la competitividad y la capacidad logística nacional. La inversión conjunta pública y privada supera los 13 mil millones de pesos y contempla:
- Adquisición y desarrollo de la Isla de La Palma con una inversión pública de 4,887 millones de pesos, actualmente con un 50% de avance en su desarrollo.
- Reordenamiento territorial y urbano en las inmediaciones de la isla y en municipios vecinos como La Unión, Guerrero, con una inversión de 2,441 millones de pesos, incluyendo 1,612 millones para vialidades que mejorarán la movilidad y seguridad.
- Ampliación de la aduana con 363 millones de pesos para incrementar su capacidad operativa.
- Construcción de un periférico de 7.6 kilómetros para liberar a la ciudad de Lázaro Cárdenas del transporte pesado, con una inversión de 325 millones de pesos.
- Ampliación del aeródromo local con 141 millones de pesos para recibir aviones de mayor tamaño, fortaleciendo la conectividad aérea vinculada al puerto.
- Expansión de recintos fiscalizados con una inversión total de 5,758 millones de pesos, donde destacan:
- 2,830 millones de pesos aportados por Hutchison Ports para ampliar la terminal especializada de contenedores I.
- 2,874 millones de pesos de APM Terminals para la terminal especializada de contenedores II.
In this article:
Click to comment
















