El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el 26 Batallón y una compañía de la Guardia Nacional en Tarímbaro, Michoacán, con una inversión superior a los 380 millones de pesos, para fortalecer la seguridad en la zona conurbada de Morelia, el corredor Cuitzeo-Zinapécuaro y las comunidades cercanas al lago de Cuitzeo. Esta nueva base permitirá una cobertura más amplia, alcanzando ya 79 municipios en el estado, lo que se traduce en una reducción significativa del tiempo de respuesta ante emergencias y una vigilancia más efectiva y constante.
El cuartel regional, con capacidad para albergar a 500 agentes, está equipado con instalaciones modernas que incluyen helipuerto, alojamientos para personal femenino y masculino, comedor, plaza cívica, lavandería, panadería, área de transporte y depósitos de equipo y armamento. Esta infraestructura digna y funcional busca garantizar que los elementos de la Guardia Nacional puedan desempeñar su labor en condiciones óptimas, incrementando la presencia federal y estatal en la región.
Ramírez Bedolla resaltó que esta acción representa un avance sustancial para municipios como Tarímbaro, Morelia, Huandacareo y las localidades aledañas al lago de Cuitzeo, ya que se traducirá en más patrullajes, vigilancia disuasiva en carreteras y atención inmediata a contingencias. Además, destacó la coordinación sólida entre las corporaciones de seguridad para enfrentar los retos que presenta la región.
El general de Brigada Roberto Molina García, coordinador estatal de la Guardia Nacional, enfatizó que el objetivo es sumar esfuerzos para atender las necesidades sociales y de seguridad de miles de habitantes, apoyándose en la infraestructura y equipamiento de primer nivel con que cuenta el nuevo cuartel.
Entre los asistentes a la inauguración estuvieron autoridades federales, estatales y municipales, incluyendo a lo…
