El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, inauguraron el nuevo hospital comunitario en Maruata, municipio de Aquila, con una inversión federal de 330 millones de pesos para atender a más de 50 mil habitantes de la Costa Michoacana.
Este hospital, que se enlazó en tiempo real con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desde Palacio Nacional, cuenta con 56 camas, 15 consultorios, quirófanos, laboratorio, farmacia con un abasto del 95% en medicamentos, rayos X y área de urgencias. Actualmente operan 11 médicos especialistas, 55 enfermeras y enfermeros, tres radiólogos y dos odontólogos, con una plantilla total proyectada de 392 profesionales de la salud.
Por primera vez en la historia de Maruata, el hospital ofrecerá atención especializada en cirugía general, ginecología, pediatría, oftalmología, geriatría, traumatología, anestesiología, inmunología, medicina familiar y medicina interna, con un grupo destacado de médicos internistas, incluyendo especialistas de origen cubano.
Ramírez Bedolla reconoció el apoyo de la presidenta Sheinbaum y celebró el cumplimiento del compromiso de entregar un hospital digno y moderno, especialmente tras la destrucción del anterior edificio por el sismo del 19 de septiembre de 2022. Alejandro Svarch Pérez destacó que este hospital representa un símbolo de dignidad y justicia para la región, marcando un avance significativo en la transformación del sistema de salud en Michoacán y México.
















