El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó la segunda fase de la rehabilitación del Paseo de la Revolución en Uruapan, obra que registra un avance del 65.74 % y que contempla una inversión estatal de 62 millones de pesos. Esta modernización vial, que abarca 800 metros de longitud, se prevé concluir en octubre de 2025, y ya ha permitido la apertura parcial de un carril para la circulación vehicular desde La Pinera hasta las inmediaciones de la Pepsi.
Modernización vial con enfoque en movilidad y seguridad
El proyecto no solo busca mejorar la circulación vehicular, sino que también prioriza a los peatones y ciclistas, en cumplimiento con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán. La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, detalló que el Paseo de la Revolución contará con:
- 1,640 metros cuadrados de ciclovía para fomentar el transporte sustentable y saludable.
- 779 metros de guía podotáctil, facilitando la movilidad de personas con discapacidad visual.
- Nueve cruces peatonales seguros para proteger a los transeúntes.
- Seis parabuses que mejorarán la espera y acceso al transporte público.
Este corredor vial es utilizado diariamente por aproximadamente 12 mil automóviles, por lo que la intervención busca ofrecer una vía más segura, eficiente y amigable para todos los usuarios.
Inversión estratégica para un Uruapan moderno
La rehabilitación del Paseo de la Revolución forma parte de un plan integral de infraestructura en Uruapan, donde el gobierno estatal ha destinado más de 13 mil millones de pesos en obras públicas, carreteras, educación y salud, sin generar deuda pública. Entre las obras destacadas se encuentran:
















