El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reafirmó el respaldo de Michoacán a Hugo Aguilar Ortiz, próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su compromiso por transformar el sistema de justicia en México. Este encuentro histórico tuvo lugar en Pátzcuaro el 18 de julio de 2025, donde también participaron virtuales magistradas, magistrados, juezas y jueces federales y estatales electos en los recientes comicios del 1 de junio.
Hugo Aguilar Ortiz: un liderazgo con raíces indígenas y visión de justicia
Hugo Aguilar Ortiz, quien asumirá la presidencia de la SCJN el 1 de septiembre, es el primer indígena en ocupar este cargo desde Benito Juárez, un símbolo de justicia y equidad para México. En la reunión, Aguilar Ortiz destacó la gran expectativa que la sociedad tiene sobre el Poder Judicial y la necesidad de actuar con prudencia, inteligencia y mesura para fortalecerlo y ponerlo al servicio de la ciudadanía.
Michoacán, un aliado clave para la transformación judicial
El gobernador Ramírez Bedolla expresó su felicitación a Aguilar Ortiz y aseguró que el gobierno estatal estará al lado de la SCJN para impulsar las reformas necesarias que permitan alcanzar los niveles de justicia que demandan los tiempos actuales. Este respaldo es fundamental para consolidar un sistema judicial más eficiente, transparente y justo en Michoacán y en todo México.
Participantes clave en la reunión
Además del gobernador y el ministro presidente electo, estuvieron presentes: Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán.
