Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2025.- En un acto solemne ante la Septuagésima Sexta Legislatura, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó su cuarto informe de gobierno, destacando que la Cuarta Transformación en Michoacán es un proceso histórico y pacífico que ya está en marcha. Con una inversión sin precedentes de más de 40 mil millones de pesos en obra pública, el mandatario afirmó que se está construyendo un estado más justo, libre, democrático e inclusivo, derribando el mito de que Michoacán es un estado pobre y subrayando que “en Michoacán no faltaba dinero, sobraba corrupción”[4][5][9].
Inversión histórica en infraestructura y obra pública
Durante su administración, se han rehabilitado más de mil 300 kilómetros de carreteras, garantizando su mantenimiento hasta 2027, lo que mejora la conectividad y seguridad para la población y los sectores productivos. Además, con apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se avanza en la ampliación de la autopista Siglo XXI y en la instalación del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Zinapécuaro[4][5][8].
En Morelia y Uruapan, se construyen teleféricos y distribuidores viales que facilitan la movilidad urbana, acompañados de espacios recreativos como skateparks, ciclovías y juegos infantiles, beneficiando a miles de familias. También se han edificado y rehabilitado escuelas y campus universitarios en municipios como Morelia y Huetamo, para ofrecer mejores condiciones educativas sin necesidad de desplazamientos largos[2][5][8].
Avances en medio ambiente y desarrollo sostenible
Michoacán implementa el sistema Guardián Forestal, reconocido internacionalmente por su vigilancia satelital con inteligencia artificial para proteger lo
















