Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2026.— El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a la jornada de reforestación que plantará 10.5 millones de árboles en 17 mil hectáreas del estado.
“La conservación de nuestros bosques es una tarea que nos compete a todos. Hacemos un llamado a toda la población, a las comunidades y a los sectores civiles para que se sumen de manera activa a estas labores.”, señaló el mandatario.
Zonas prioritarias
Los trabajos se concentrarán estratégicamente en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, las cuencas del lago de Pátzcuaro y del Río Duero, así como en Áreas Naturales Protegidas (ANP). La estrategia contempla restauración con enfoque hidrológico-forestal para salvaguardar servicios ecosistémicos como la recarga de mantos acuíferos, la purificación del aire y la retención del suelo.










