Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2026: El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio el arranque a las obras del nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Morelia.
El proyecto, con una inversión total de 81 millones de pesos, cuenta con 50 millones del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y 31 millones aportados por el Ayuntamiento de Morelia.
Diseño y alcance
El complejo tendrá capacidad para 600 personas y contará con salones de usos múltiples versátiles en un segundo piso. Su objetivo es detonar el turismo de reuniones, la ocupación hotelera y el desarrollo económico de la capital michoacana.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que el turismo de negocios, congresos y convenciones está listo para traer eventos de tamaño significativo a la ciudad. Ramírez Bedolla subrayó el trabajo coordinado con el municipio, también evidente en obras como la ampliación de la avenida Amalia Solórzano.
Asistieron Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración estatal; Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia; Manuel Nocetti Villicaña, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; Gerardo Murray Acedo, director de Hospitality Citelis; y Alejandro Vargas Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).










