En un avance significativo hacia la justicia laboral en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha anunciado la regularización de la situación laboral para cerca de 2 mil docentes michoacanos. Esta medida incluye cambios de centros de trabajo y la entrega de Formatos Únicos de Personal y órdenes de adscripción, lo que beneficia directamente a mil 960 trabajadores de la educación en el estado 📚.
Durante su administración, más de 16 mil maestras y maestros han sido beneficiados en materia de justicia laboral, asegurando un espacio de trabajo seguro, derechos laborales garantizados, oportunidades de ascenso profesional y seguridad administrativa. Esto no solo mejora las condiciones laborales de los docentes, sino que también impacta positivamente en la educación que reciben miles de niñas, niños y adolescentes en Michoacán 🌟.
Contexto Histórico
A su llegada al cargo, el gobierno de Michoacán enfrentaba una gran deuda con el magisterio y más de 20 años de desorden financiero. Sin embargo, con la consigna de trabajar con honestidad, administrar con eficiencia y combatir la corrupción, la administración de Ramírez Bedolla ha logrado poner fin a este desorden y ha devuelto la seguridad social a los docentes, incluyendo el acceso al ISSSTE 📈.
Apoyo y Prioridades
Con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los salarios de los docentes michoacanos están garantizados. Para Ramírez Bedolla, “garantizar la educación es garantizar el progreso, desarrollo y civilidad”, lo que refleja la prioridad que se le está dando a este sector 🌈.
Acciones Concretas
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, destacó que este año se están entregando 8 mil documentos, entre Formatos Únicos de Personal, órdenes de adscripción y reubicaciones de pago. Estas acciones no solo dan orden al sector educativo, sino que también eliminan actos de corrupción al realizar los trámites de manera directa y sin
















