Zamora, Michoacán, 15 de junio de 2026: El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio el banderazo de arranque a la construcción del primer paso elevado en La Rinconada, así como a la modernización de 4 kilómetros de vialidad en ese municipio.
La obra, con una inversión estratégica de 270 millones de pesos, es libre de peaje y agilizará el tránsito de 14 mil vehículos diarios, incluido el autotransporte de carga federal. Mejorará la conectividad entre El Sauz de Abajo y La Rinconada, beneficiando directamente a alumnos del Tecnológico de Zamora y del campus UMSNH en Zamora, trabajadores y clientes del Mercado de Abastos local.
El gobernador señaló que la infraestructura deriva de la aportación líquida en recursos de la concesión estatal operada por Red de Carreteras de Occidente (RCO) de El Sauz a la autopista de occidente, y afirmó que este logro forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Pablo Silva Servín, director de Desarrollo de Negocios de RCO, destacó que la modernización fortalecerá la conectividad regional, mejorará la seguridad vial y contribuirá al desarrollo económico y social de la zona.
Asistieron al evento Rogelio Zarazúa, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; la diputada federal Delhi Miroslava Shember Domínguez; el diputado local David Martínez Gowman; Antonio Godoy González Vélez, director general del Centro SICT en Michoacán; Alejandro Vargas Acosta, presidente de la CMIC; Manuel Arreola Zuno, empresario farmacéutico; y Ángela Estefanía García Hernández, representante de Tres Guerras, además de funcionarios estatales, municipales y líderes empresariales de la región zamorana.










