Belinda Iturbide presentó en Morelia, Michoacán, este 17 de junio de 2026, las actividades conmemorativas por el 487 Aniversario de la Tenencia de Santa Fé del Río, municipio de Penjamillo.
Acompañada de la diputada Giulianna Bugarini Torres y del jefe de Tenencia Jesús Ríos Andrade, destacó el legado cultural, social y comunitario de Santa Fé del Río, una de las tenencias con mayor tradición en Michoacán.
Señaló: “Conmemorar 487 años de historia es honrar a las mujeres y hombres que han forjado con trabajo y unidad la identidad de esta tierra. Desde el Congreso seguiremos impulsando acciones que fortalezcan nuestras comunidades”.
Del 25 al 26 de junio se realizarán las fiestas de Santa Fé, con recorridos culturales, encuentros de danzas y música —más de la mitad de su población son músicos—, además de reconocidos bordados, pan de trigo, galletas de polvo y tamales agrios.










