La diputada Belinda Iturbide presentó este 17 de junio en Morelia, Michoacán, las actividades conmemorativas del 487 Aniversario de la Tenencia de Santa Fé del Río, municipio de Penjamillo.
Acompañada de la diputada Giulianna Bugarini Torres y del jefe de Tenencia Jesús Ríos Andrade, destacó el legado cultural, social y comunitario de Santa Fé del Río, una de las tenencias con mayor tradición en Michoacán.
Iturbide afirmó: “Conmemorar 487 años de historia es honrar a las mujeres y hombres que han forjado con trabajo y unidad la identidad de esta tierra. Desde el Congreso seguiremos impulsando acciones que fortalezcan nuestras comunidades”.
Del 25 al 26 de junio se realizarán las fiestas de Santa Fé, con recorridos culturales, encuentros de danzas y música —actividades para las que la tenencia es reconocida, pues más de la mitad de su población son músicos—, además de su tradicional bordado, pan de trigo, galletas de polvo y tamales agrios.










