Fiscalía Michoacán impartió talleres de prevención de delitos cibernéticos en Morelia y Zitácuaro el 22 de junio de 2026.
En La Presa, Morelia, personal especializado de la Dirección de Policía Cibernética de la Agencia de Investigación Criminal ofreció las ponencias “Guardianes del Ciberespacio” y “Conductas de Riesgo y Delitos Cibernéticos” a estudiantes de primaria, secundaria y telebachillerato, así como a madres y padres de familia. En el CETIS 28 de Zirahuato de los Bernal, municipio de Zitácuaro, se llevó a cabo la conferencia “Uso Seguro de Redes Sociales” con participación estudiantil y familiar.
Se abordaron grooming, sexting, ciberbullying, protección de datos personales, creación de contraseñas seguras y riesgos del uso inadecuado de redes sociales. También se enfatizó la privacidad digital, la reflexión sobre lo que se comparte en internet y el fortalecimiento de hábitos responsables en entornos escolares y familiares.
Las jornadas sensibilizaron a más de 500 personas sobre riesgos del ciberespacio y medidas concretas de prevención, reforzando entornos digitales seguros para niñas, niños, adolescentes y familias michoacanas.










