Salvador Escalante, Michoacán, a 3 de junio de 2026. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), encabezada por el Fiscal General Carlos Torres Piña, participó en la Semana del Medio Ambiente organizada por el Gobierno Municipal de Salvador Escalante, del 2 al 5 de junio de 2026.
La FGE se sumó a las acciones de conservación de la cuenca del Lago de Zirahuén con jornadas de limpieza, reforestación, módulos informativos y actividades de concientización ambiental dirigidas a estudiantes y ciudadanía.
También formaron parte del Rally Deportivo Ambiental Estudiantil y de jornadas ambientales en las tenencias de Zirahuén, Santa Clara del Cobre e Ixtaro, además de la recolección de aparatos electrónicos.
Esta participación refuerza el compromiso institucional de la FGE con el desarrollo sostenible, la responsabilidad ambiental y la colaboración con autoridades municipales y organismos dedicados a la preservación del entorno.










