La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Ambiente y la Fauna, participó el 6 de junio de 2026 en Morelia, Michoacán, en el observatorio “Acceso a la Justicia Ambiental y Combate a los Delitos contra el Medio Ambiente en Michoacán”, impulsado por el Instituto Federal de Defensa Pública.
El encuentro fortaleció el conocimiento sobre prevención, investigación y atención de delitos ambientales, y promovió herramientas jurídicas para proteger el derecho humano a un medio ambiente sano. Se abordaron justicia ambiental, protección de recursos naturales, denuncia ciudadana y acceso a mecanismos legales para la defensa del entorno ecológico.
Participaron como ponentes Elisa Arizema Reyes Saavedra, titular de la Fiscalía Especializada; Alejandro Méndez López, Secretario de Medio Ambiente de Michoacán; y Alejandro León Cortés, asesor jurídico del Instituto Federal de Defensoría Pública.
La FGE refrenda su compromiso de fortalecer acciones institucionales para proteger el medio ambiente y combatir conductas que atenten contra los recursos naturales y la fauna en Michoacán.










