Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2026. El Gobierno del Estado destinó cerca de 4 mil millones de pesos para construir nuevas instalaciones, rehabilitar y equipar planteles educativos en diversas regiones de Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que esta inversión fortalece la infraestructura educativa con el propósito de garantizar espacios dignos, seguros y funcionales para niñas, niños y jóvenes de la entidad.
“Estamos convencidos de que invertir en la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas y construir un mejor futuro para Michoacán”, afirmó.
Ramírez Bedolla resaltó que estos avances son resultado de un manejo responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos, lo que ha permitido destinar mayor inversión a la transformación de las aulas: “porque ahora el recurso llega a donde tiene que llegar y no hay corrupción”.
El gobierno mantiene el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa como parte de una estrategia integral para garantizar el derecho a la educación con espacios dignos en todos los rincones de Michoacán.










