Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2026: El Gobierno del Estado inició la construcción de la Autopista de la Agroexportación, obra vial de 88 kilómetros que conectará Uruapan con Zamora y reducirá los tiempos de traslado entre ambos municipios en más de una hora.
Con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, la autopista agilizará el transporte de mercancías desde el Puerto de Lázaro Cárdenas hacia Guadalajara y la región del Bajío. Se aprovechan 17 kilómetros existentes del tramo Capácuaro-Peribán y se construyen 53 kilómetros nuevos hasta el libramiento de Zamora, incluyendo un distribuidor vial en Zacán y otro en La Rinconada, cerca del campus de la Universidad Michoacana.
Esta obra encabeza el paquete histórico de infraestructura carretera federal en Michoacán, por 42 mil 713 millones de pesos, que también incluye la ampliación de la Siglo XXI (Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas), el ramal de acceso a Uruapan y la modernización de la Maravatío-Zitácuaro.










