A partir del lunes 29 de junio de 2026, comienza el mantenimiento programado del teleférico de Uruapan.
En la estación Hospital se instalará una estructura de aproximadamente 65 metros lineales y 12 metros de altura, lo que implica el cierre temporal de la calle Wenceslao Victoria Soto durante la instalación y ejecución de los trabajos. El mantenimiento en la estación Presidencia iniciará el 5 de julio, con el montaje de un andamio de 25 metros lineales y 12 metros de altura sobre la calle Carlos Septién.
Las labores incluyen lubricación de balancines, recorte y ajuste del cable portador, inspección de sistemas mecánicos, y revisión integral de cabinas y demás componentes del sistema.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad exhorta a la población a atender la señalización preventiva y utilizar rutas alternas para garantizar un servicio seguro y eficiente.










