El teleférico de Uruapan iniciará su primer mantenimiento programado del 29 de junio al 11 de julio de 2026.
Del 29 de junio al 4 de julio, el tramo del Hospital Regional al boulevard Industrial suspenderá operaciones; reanudará servicio el 5 de julio. Del 5 al 10 de julio, el tramo del boulevard Industrial al Parque Nacional estará fuera de servicio y reactivará su funcionamiento el 11 de julio.
Los trabajos incluyen calibración y lubricación de balancines, revisión de subestaciones, limpieza de sensores, ajuste de rodillos en cabinas, recorte del cable portador y verificación general de elementos mecánicos.
Este mantenimiento se realiza tras ocho meses desde la conclusión de la instalación de los sistemas electromecánicos: seis meses de pruebas operativas y dos meses de servicio abierto al público. La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, María Elena Huerta, destacó que forma parte de un proceso rutinario para garantizar seguridad, confiabilidad y eficiencia operativa.
Con esta acción, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso con la conservación de infraestructura moderna, segura y eficiente, consolidando al teleférico como alternativa de movilidad sustentable.










