El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició el 16 de junio de 2026 los trabajos de rehabilitación del bulevar Leona Vicario en Maravatío, Michoacán.
La obra, con una inversión estatal de 39.5 millones de pesos, abarca 740 metros lineales entre la calzada de Las Piedras y la calle Arboleda, e incluye concreto hidráulico, 5 mil 172 m² de banquetas accesibles, más de un kilómetro de ciclovía, 11 cruces seguros, 441 m² de rampas peatonales, 474 m lineales de guía podotáctil y la plantación de más de 100 árboles nativos.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, María Elena Huerta Moctezuma, explicó que el proyecto prioriza a peatones, ciclistas y personas con discapacidad o movilidad reducida, y beneficiará directamente a más de 10 mil 500 habitantes.
Asistieron el presidente municipal de Maravatío, Mario Pérez Flores; la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez; la diputada local Jaqueline Avilés Osorio; y la rectora de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, Zenaida Salvador Brígido.










